En el ámbito de la educación la transformación sufrida estos últimos años ha sido importantísima, lo que está convirtiendo a la red Red no sólo en un banco de recursos sino en una plataforma para trabajar con los citados recursos.
El éxito se debe a la sencillez y el manejo de las diferentes herramientas. En pocos minutos podemos disponer de un blog, de una cuenta de youtube por ejemplo.
En la actualidad nos encontramos con que las TIC nos ayudan a desarrollar diferentes modalidades de enseñanza: presencial, semipresencial y a distancia.
La diversidad de herramientas y métodos para construir este conocimiento de las que disponen favorecen la aparición de nuevas estrategias de enseñanza.
Toda inovación tecnológica debe acompañarse debe acompañarse de una adecuada innovación pedagógica que aglutine los cambios técnicos desde una perspectiva educativa y con la participación de los actores principales, especialmente los docentes.
Por lo que parece importante no dejar los nuevos modelos de enseñanza en manos de los equipos de trabajo técnicos exclusivamente, sino hacer una verdadera sinergia multidisciplinaria entre expertos técnicos y pedagógicos para llegar a generar objetos de aprendizajes capaces de producir el autoaprendizaje.
El éxito se debe a la sencillez y el manejo de las diferentes herramientas. En pocos minutos podemos disponer de un blog, de una cuenta de youtube por ejemplo.
En la actualidad nos encontramos con que las TIC nos ayudan a desarrollar diferentes modalidades de enseñanza: presencial, semipresencial y a distancia.
La diversidad de herramientas y métodos para construir este conocimiento de las que disponen favorecen la aparición de nuevas estrategias de enseñanza.
Toda inovación tecnológica debe acompañarse debe acompañarse de una adecuada innovación pedagógica que aglutine los cambios técnicos desde una perspectiva educativa y con la participación de los actores principales, especialmente los docentes.
Por lo que parece importante no dejar los nuevos modelos de enseñanza en manos de los equipos de trabajo técnicos exclusivamente, sino hacer una verdadera sinergia multidisciplinaria entre expertos técnicos y pedagógicos para llegar a generar objetos de aprendizajes capaces de producir el autoaprendizaje.
El desafío está en nuestras manos, promover el uso de las nuevas herramientas y fomentar el uso de las TICs para las nuevas generaciones.
Fuente bibliográfica: Enseñanza con TIC en el siglo XXI
La escuela 2.0
Autores:
J. Janchez Rodriguez
J. Ruiz Palmero
R. Palomo López
1 comentarios:
Analía qué útil y práctico es tu blog! Es maravilloso y super entretenido, además todas las actividades son para aprovechar. Da gusto aprender así! Gracias!
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